martes, 6 de mayo de 2014

Por fin se acerca el día





Después de varios meses de espera, decidiendo si hacíamos o no el camino, la fecha se acerca y nuestro proyecto se hará realidad el 21 de junio de 2014.

Desde hace muchos años, cuando en vacaciones veía a los peregrinos dirigirse a Santiago, tenía la idea de poder realizar, en algún momento el Camino. Al inicio pensaba realizarlo a pie y posteriormente opté por la BTT. Cuando Blanca y Álvaro, mis hijos, veían a los peregrinos, se animaban a realizarlo conmigo, su inocencia infantil les hacía ser optimistas, incluso llegamos a comprar, en uno de nuestro viajes a Santiago, unas matrículas con nuestro nombres, que llevaríamos en nuestras bicis, incluido el de Mayte, su madre y a la vez mi mujer, que aspiraba yo (inocente), a que fuese nuestra mochilera.

Con el tiempo, al tomar consciencia de lo que significaba este proyecto, mis hijos lo abandonaron de forma automática, con lo que solo me quedaba la opción de hacerlo en solitario. Habría que buscar el momento...

Hace unos cuatro años retome mis recorridos en BTT, al principio por la comarca del Anoia con mi cuñado Loren, un auténtico "maquina" de la BTT en la actualidad, y posteriormente alternándolos con otros por Collserola, al principio solo y después con Fede y Jordi, los otros dos "locos" que harán el Camino.

La idea de hacer el Camino surgió hace aproximadamente un año y medio, no recuerdo como, pero supongo que en alguna de las salidas de fin de semana, alguno de nosotros lo comentó y solo recuerdo que los tres nos apuntamos. Enseguida propusimos dos fechas: el verano de 2013 o del 2014, pero pronto nos dimos cuenta que exigía una preparación que no sería posible antes de 2014. El Camino partiría de Sant Joan Despí, desde la Puerta de nuestra casa.

Fede y Jose
Fede y Jordi
Inicio del Camino en Santiago

El trio Calavera


El día 21 de junio nos pondremos en marcha, en principio para los tres suponía un reto personal y un viaje que nos apetecía realizar. La verdad es que nunca hemos comentado que otras motivaciones tenemos cada uno. En mi caso siempre me había apetecido realizarlo y más cuando leía los blogs de otros que los han realizado con anterioridad. Aunque no soy creyente, quizás mis orígenes gallegos, o no se exactamente que, pero siempre lo he tenido en mente.

En septiembre del año pasado cuando ya estaba empezando a prepararlo, Daniel, mi sobrino de un mes de vida, estuvo un mes ingresado en un hospital. En aquellos momentos de angustia, sobre todo para sus padres, y para el resto de la familia, decidí que si todo salia bien, este Camino se lo dedicaría no solo a mis hijos, Blanca y Álvaro, y a mi mujer Mayte, si no que también a Daniel. Afortunadamente todo quedó en un susto y este enano nos recibe cada día con una sonrisa picarona.

Este Camino también va por tí Daniel, a ver cuando me acompañas...

La primera prueba de fuego la hemos realizado este sábado 3 de mayo. Hemos realizado la primera etapa del Camino para probarnos, Sant Joan-Montserrat-Jorba, 93 km y 1650 m. de desnivel. La prueba la hemos superado con éxito, mucho mejor de lo que esperábamos, por lo que nuestros ánimos están a tope, ya solo esperando que llegue el 21 de junio. 

Camino de Monistrol


El ascenso ha sido duro, pero pensábamos que sería peor, hemos hecho una parada en  la Font del Moro

Font del Moro, subiendo a Montserrat
Tras la parada hemos seguido subiendo y hemos comido unos bocatas en Montserrat

Montserrat


Tras la comida nos hemos dirigido hasta Jorba por Igualada, donde hemos guardado las bicis en la furgo de Jordi y después nos hemos dado un pequeño homenaje

Jorba




Esta primera entrada también sirve de prueba para poner en marcha el Blog y ver si lo puedo ir realizando durante el camino.