martes, 23 de junio de 2015

Etapa 3, Lleida-Bujaraloz (22/6)

Etapa 3. Lleida-Bujaraloz. 83.8 km. Desnivel 823 m. Etapa 3 en WikilocEtapa 3 en Cicloide

Hemos dormido en el Albergue Sant Anastasi bastante bien. El precio incluye el desayuno, bastante completo. Mientras desayunábamos ha llegado Rodrigo, un peregrino venezolano que también hace el Camino en bici. Estaba un poco liado con el Camino, ya que quería hacer la variante de Huesca que sale en Tárrega. Durante la conversación nos hemos dado cuenta que ya habíamos contactado en el foro de bicigrino. Ha sido una grata casualidad, no se si Santiago habrá tenido algo que ver. 

Tras este encuentro nos hemos puesto en marcha por el Camino que acompaña al Segre. Es un recorrido muy ameno que nos ha llevado hasta Butsenit, donde probamos la primera rampa del día, nada comparado con lo que llegará.


Desde aqui, continuamos, ya lejos del río, hasta Alcarrás, donde hemos aprovechado para comprar agua y crema protectora solar, el solano que cae es terrible. 

Antes de Fraga tenemos que pegarnos dos subidones de cojo... Entramos en Aragón y aparecen nuevos letreros del Camino, 


Antes del segundo rampón la selva, con agua y barro incluidos, imposible pasar sin mojarse los pies, la rueda enterrada en el barro, etc., salimos y Jordi se da cuenta que con una de las cañas se ha cortado en una pierna. Cura y stere strep, hemos estrenado el botiquín


Tras un vertiginoso descenso llegamos a Fraga


Bajo estos paraguas, nos hemos metido unos pedazo bocatas de atún y de tortilla con jamón. Reponemos agua fresquita y nos dirigimos a la gran dificultad del día . 


Antes, callejeamos por el casco antiguo de Fraga hasta llegar a la Iglesia de San Pedro (XII).

                                                

Como es posible que si Fraga está en una hondonada,  haya que subir al entrar y al salir?. Este es el primer tramo de subida, con desniveles del 11 al 16 %, y a 44 grados a la una del mediodía. Después de esta rampa primer descanso, a la sombra?? de que árbol? 


Nueva rampa muuuucho más larga y con el suelo roto. Consigo hacerla subido en la bici y Jordi haciendo empujing con varias paradas. No se que es peor!!!


Ahora si descanso en la única sombra que hay en todo el ascenso. La cara de Jordi lo dice todo, afortunadamente la mía no sale


Por fin llegamos arriba, nuevo descanso, como no, sin sombra. Uno de mis bidobes aún conserva agua fresquita, obra de los cubitos o del Santo? El caso es que nos sienta de coña.

                            




Tras tomarnos unas cocacolas y reponer agua en un antro que hay en la unión de Camino y carretera, se me olvidó hacer la foto, bajamos a toda velocidad a Candasnos. Como no, antes de llegar tiene su rampita. Empiezo a notar los excesos que hecho en la subida de Fraga y me cuesta seguir a Jordi.

Comemos en el Hostal Pilar, muy bien, con un dueño encantador, y sellamos la credencial. Reponemos agua y a Bujaraloz. Nos dicen que lo que nos queda no es nada, Optimistas los que no van en bici! !!



Los Monegros un desierto??, esto debe ser un oasis,la leche!!! hay que bajarse de la bici para poder pasar.  Suerte que hay poca agua.


Tras el "oasis" que puede haber antes de llegar a Peñalba? Otro subidón con rampas superiores al final al 15%, vuelvo a conseguir subirlo, pero por poco. Jordi ni lo intenta, su religión se lo prohíbe


En Peñalba el Camino gira bruscamente hacia el sur, por la carretera de Caspe. Para qué? La respuesta llega rápido,  una subida 2 km al 5-7 %, supongo que para que purguemos todos nuestros pecados y podamos luego seguir por estas maravilllosas rectas del desierto de los Monegros,  que con el riego cada vez  es menos desierto.


Al fondo se ve Bujaraloz y una terrible tormenta, en la lejanía se ven cortinas de agua y rayos. Con las pocas fuerzas que nos quedan llegamos, Fraga ha pasado factura, Mientras buscamos el Hostal Las Sabinas, se desata un huracán de la leche,  que evitamos en las estrechas calles del pueblo. Llegamos al hostal y mientras nos toman los datos caen dos Coca-Colas por barba

Ducha, un rato de descanso, y nos vamos al Español,  un restaurante de carretera con buffette libre. Cenamos bien por 13 €.

Volvemos al hostal y a descansar, día duro por la dureza de los repechones y el calor,  para mi el peor de momento.  ¿Será verdad eso que dicen que el tercer día es el peor? Mañana intentaremos llegar a Zaragoza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario