jueves, 25 de junio de 2015

Etapa 5. Zaragoza-Borja (24/6)

Etapa 5. Zaragoza-Borja. 83.6 km. Desnivel 470 m. Etapa 5 en WikilocEtapa 5 en Cicloide

Hoy el día ha amanecido un poco torcido. Tras dormir en una caja de zapatos, hemos bajado a desayunar,  sorpresa, el dessyuno incluido es penoso, nos tomamos dos cafés con leche y nos vamos. No os alojeis en este Hostel. Sorpresa, la rueda delantera de Jordi esta pinchada. Conseguimos cambiarla y por fin arrancamos.


Mientras nos dirigimos a la salida de Zaragoza encontramos una tienda de bicis y compramos una cámara nueva y al lado tenemos un bar donde desayunamos unos churros.


Pasamos por delante del Palacio de la Alfajería (XI), y nos dirgimos al paseo que bordea el Ebro, con las construcciones de la Expo, para salir de la ciudad


Llegamos a Utebo, por buenos caminos y con tranquilidad, paramos para descansar y hacerle unas fotos a la iglesia. 


Con un poco menos de calor y algo más de brisa llegamos a Torres de Berrellen donde paramos a almorzar. En el super compramos  unas nectarinas que están de muerte y en la panadería unas pastas del lugar y unas cerezas buenísimas


Tras reponernos continuamos hasta Alagón, donde callejeamos hasta llegar a la Iglesia de San Pedro


En Cabañas de Ebro nos asomamos al río y nos dirigimos hacia Gallur, antes 8 km de carretera tediosos. En Gallur comemos muy bien en el Albergue Municipal, muy bien preparado al lado de la estación.  Lo gestionan dos hospitaleras al mismo nivel que el Albergue. Totalmente recomendable.


Tras comer nos dirigimos hacia Borja, mi bici empieza a hacer ruidos raros en el pedalier, y observo que tiene juego, malo....En Borja tendré que buscar un taller de bicis. Antes al intentar pasar por debajo de la autopista nos econtramos el túnel con un metro y pico de agua. La primera idea es intentarlo por ese pequeño bordillo, finalmente desistimos y damos un rodeo por carretera.



Cogemos la carrtera nacional Zaragoza-Soria, con bastante tráfico hasta el desvío de la carretera de Bisimbre. Cogemos esta carretera y contactamos nuevamente con el track del Camino. Seguimos por pistas divertidas hasta Magallón, entramos en el pueblo junto a los restos de la Iglesia de Santa María de la Huerta (XIV), ahora convertida en auditorio. Recorremos el pueblo en una dura subida, como no podia ser menos


Hasta Borja buenas pistas, pero como es habitual, para entrar al pueblo tenemos pedazo de rampa. Nada mas llegar preguntamos a un paisano donde hay una tienda de bicis, y nos dice que si es para repararla mejor a un taller de neumáticos,  a un km dirección Zaragoza, "pa" ya vamos, aunque algo escamados. Efectivamente alli no tiene pinta de arreglar bicis.

Preguntamos en la gasolinera y nos da la dirección exacta de una tienda de bicis. Volvemos al pueblo y tenemos que buscar la calle. En eso estamos cuando llega un Patrol de la Guardia Civil, les preguntamos a la pareja, además real, chico-chica, y nos dicen que les sigamos porque es complicado. Cierto que lo era, Nos ponen un poco a prueba para seguirlos, pero lo conseguimos, nos dejan en la puerta. Les damos las gracias y ... susto, la tienda esta en reformas, pero el mismo que hace la reforma nos dice que esta abierto.  Menos mal. Sale el propietario,  Fernando, le explico lo que me pasa y dice que posiblemente se haya roto el eje, otro susto, pero que no me preocupe. El también ha hecho dos Caminos y charlamos un rato. Para dormir me recomienda el Hostal Gabás, es de su suegro.  Allí vamos, antes paramos a tomarnos dos cocacolas, como no,  y allí nos alojamos,  las habitaciones bien, y el recepcionista un figura


Tras adecentarnos,  paseo por el pueblo para buscar un sitio para cenar, tres de tres cerrados ???? Al final decidimos ir a la salida hacia Zaragoza,  hay dos que hemos visto antes,  el primero es un hotel, pero esta cerrado, ¿será alguna fiesta de la hostelería en la zona y no nos hemos enterado? Finalmente el Mesón la Rueda está abierto. Cena buenísima,  Jordi una ensalada y después unas albóndigas como pelotas de tenis y yo arroz a la cubana, buenísimo, y entrecot de tamaño real. Ha valido la pena la caminata. Mientras ceno, Fernando me dice que la bici ya esta lista.  Me la entrega en el hostal y me explica que estaba rota la cazoleta y que se la ha cambiado. Hablamos un buen rato del Camino, del foro de bicigrino, le pago y le doy las gracias. Para todos los que paséis por aquí en bici, podéis contar con su ayuda, la tienda se llama Bcicleat Ride (tfno: 976 85 23 28)

Tras recoger la bici a dormir

No hay comentarios:

Publicar un comentario