viernes, 27 de mayo de 2016

Tercer Camino

Quien me lo iba a decir, que en tres años realizaría tres Caminos a Santiago. Pues en eso estamos

Dentro de 15 días justos, el 10 de junio iniciaré mi tercer Camino. Este año lo realizaremos tres amigos. Me acompañará Jordi como el año pasado, y Quim compañero nuestro de trabajo y ya jubilado, que está aprovechando para ponerse más en forma y darnos caña.

Este año será un poco diferente ya que iniciaremos el Camino en Saint Jean Pie de Port. Partiremos el próximo viernes en una furgoneta alquilada, hacia Valcarlos, donde dormiremos, en el la Casa Rural Etxezuria. Ya la tenemos reservada. Para poder ir hasta allí en coche de alquiler y, poder devolverlo en Barcelona, nos acompañará Juan Carlos, otro amiguete que se ha ofrecido "voluntario" a hacer de taxista. Es uno de nuestro seguidores y animadores habituales del blog. Supongo que este año lo seguirá con más ímpetu todavía.

Disponemos de 15 días para realizarlo, por lo que nuestra intención es hacer etapas de unos 60 km para disfrutarlo más que otros años, haciendo más paradas y con menos prisas a la hora de llegar. Esperamos conseguirlo

Como siempre, a medida que se acerca el día empieza a moverse el gusanillo en la barriga. Hoy ha sido el comienzo oficial, alquilando la furgoneta y reservando el primer alojamiento. YA ESTAMOS EN MARCHA. El próximo martes quedaremos los tres para comer, esto también hay que entrenarlo, y después, iremos a buscar las credenciales.

Un año más tengo que darle las gracias a Mayte por permitirme ausentarme de casa durante 15 días para disfrutar de la bici, gracias por entenderlo y solo hacer un pequeño mohín cuando se lo dije. Durante estos días Blanca, mi hija, realizará la Selectividad, me perderé esos momentos de stress que todos hemos pasado, pero estoy seguro que ella los superará con su solvencia habitual. Aunque se que le gustaría que estuviera en casa, sabe que tendrá mi apoyo y estará en mi pensamiento como siempre, pero esos días con un poco más de fuerza. En cuanto a Álvaro se librará unos días de mi, pero aprovecharé por la noche en las llamadas telefónicas para recordarle mi "presencia". Volveré con más fuerza para machacarlo en la Play 4 como siempre, o ¿ es al revés?. 

Un recuerdo también para mis padres, sobre todo para mi padre que se está recuperando de una dura intervención, espero que me vaya siguiendo desde el ordenador de sus nietos. Silvia para ti un beso muy grande como no puede ser menos, ¡ya ves! un Camino diferente, como el que tu has iniciado también. Espero que de vez en cuando te conectes a las peripecias de tu hermano y te sirvan para desconectar un poco del día a día

En alguna parte de la Bici vendrán mis sobrinos como siempre, ya queda poco para que Iago pueda acompañarme realmente en alguno de estos Caminos. A todos un besazo de vuestro tío, incluido Hugo, a punto de llegar a este mundo, posiblemente lo haga mientras pedaleo

Nicanor y Teresa:  vigilar a vuestra hija mientras yo no estoy, y cargar las pilas para la llegada de Hugo. Nuria y Loren como siempre un fuerte abrazo y espero que la llegada de Hugo sea perfecta.

La próxima será ya sobre la bici



No hay comentarios:

Publicar un comentario