viernes, 17 de junio de 2016

Etapa 7. Boadilla del Camino - Sahagún (17-6)

Etapa  7. Boadilla del Camino - Sahagún. Distancia 65.88 km. Desnivel 381 m

Después de descansar en el Hostal "En el Camino", hemos desayunado y nos hemos preparado para salir. Muy buen Hostal  y Albergue,  con excelente trato.



Hemos ido por el  camino paralelo al Canal de Castilla hasta llegar a Frómista. Cruzamos el Canal por las esclusas para entrar en el pueblo.






En Frómista admiramos la Iglesia de San Martín.






Salimos por el andadero paralelo a la carretera,  y sin mucha dificultad nos dirigimos hasta Población de Campos y posteriormente hasta Villarcázar de Sirga. Sigue haciendo bastante frío, allí nos encontramos la iglesia de Santa María la Blanca.





y un peregrino peculiar, descansando...




Seguimos hasta Carrión de los Condes



En Carrión pasamos por el Ayuntamiento y la Iglesia de Santiago.



Desde Carrión hacia Calzadilla de la Cueza, vamos por rectas interminables, que nos obligan a pedalear sin descanso,  por lo que debemos de ir reponiendo la vaselina en el culotte.

En Calzadilla comemos en el Albergue Camino Real.  Buena comida casera a buen precio y muy buen ambiente.


Nos quedan 20 km. hasta Sahagún, que se nos hacen eternos, ya que no son tan llanos como pensábamos. Pasamos por Ledigos, Terradillos de Templarios  y San Nicolás del Real Camino.


Antes de entrar en Sahagún pasamos por la Ermita de la Virgen del Puente. En Sahagún nuestra primera opción de alojamiento está lleno. Sorpresa.  Nos alojamos al final en el Hostal La Codorniz, antiguo, pero digno y con buen trato. Comemos en su restaurante, San Facundo, Nos saltamos el menú y comemos a la carta: lechazo y rabo de toro, celebrando la mitad del Camino y el gran partido de España en la Eurocopa. Gran cena en un restaurante de la Guía Michelín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario