domingo, 19 de junio de 2016

Etapa 8.Sahagún - León (18-6)

Etapa 8. Sahagún- León. Distancia 56.57 m. Desnivel: 271 m

Suena el despertador y toca levantarse. Es duro pero lo conseguimos. Desayunamos en el mismo hotel mientras planificamos las etapas hasta Santiago.

Recorremos Sahagún  viendo sobre todo sus monumentos mudéjares., la iglesia de San Lorenzo, 


y San Tirso


Salimos de Sahagún y nos dirigimos hacia Calzada del Coto, por el andadero paralelo a la carretera. En este punto debemos tomar la decisión de coger la Via Trajana o seguir por el recorrido paralelo a la carretera. Quim decide seguir por carretera, y Jordi y yo por la Vía Trajana.

La hacemos a buen ritmo, con un par de descansos. Se me hace menos pesada que otros años.





Llegamos por fin a Mansilla, allí nos juntamos con Quim que se ha aburrido de lo lindo por carretera.

Reponemos fuerzas en el albergue El Jardín del Camino. Decidimos hacer un poco más de recorrido hasta Puente Villarente. Aquí comemos en el restaurante Montaña, a la izquierda antes del desvío del Camino. Excelente comida, trato  y precio.


Desde la puerta del restaurante intentamos buscar alojamiento en León. Está todo lleno. Ha habido unas oposiciones de magisterio y una reunión de peñas. Finalmente encontramos sitio en el Hotel París, en la calle Ancha. 

Nos dirigimos hacia allí, superando dos duros repechos. Llegamos al hotel, nos instalamos y Jordi  y yo nos relajamos en el  spa. Quim prefiere descansar en la habitación.

Salimos a cenar de pinchos por la zona húmeda y tras un gintonic a dormir. El ambiente es festivo y dan ganas de seguir de copas, pero el Camino nos lo impide.







No hay comentarios:

Publicar un comentario